fbpx
siluetas
tecnologia-BIA
siluetas
tecnologia-BIA

InBody el mejor analizador de composición corporal
por bioimpedancia eléctrica

¿Qué es la Bioimpedancia?

La bioimpedancia o impedancia Bio-eléctrica (BIA) es la capacidad de los tejidos de presentar una resistencia al paso de la corriente eléctrica, esta oposición depende de la concentración de agua de los tejidos y a la dimensión de estos. El análisis de composición corporal con BIA determina la cantidad de cada componente (agua, proteínas, minerales y grasa) y su proporción en el organismo, cuya suma es igual al peso total del paciente.

El análisis se basa en el modelo de cuatro compartimentos, modelo que asume que el cuerpo está formado por cuatro elementos: agua, proteínas, minerales y grasa. El Análisis de Composición Corporal significa determinar la cantidad de cada componente corporal y su proporción en el organismo.

Pequeños cambios en la composición corporal actúan como un indicador del estado de salud. Si en el organismo ocurren situaciones fuera de lo normal, mediante el análisis se pueden detectar, y basándose en el diagnóstico, se pueden prescribir tratamientos personales.

Tecnología BIA de InBody

puntos-tactiles

Sistema de
8 puntos táctiles

Nuestros equipos InBody cuentan con un sistema de electrodos de 8 puntos táctiles y la tecnología del pulgar, lo que asegura que la medición siempre salga del mismo punto de muñecas y tobillos, para mejorar y mantener la reproducibilidad de los resultados.
mediciones-segmentales

Mediciones
segmentales

InBody utiliza frecuencias variantes entre altas y bajas para medir el agua intracelular y extracelular para un análisis más preciso del agua corporal. El uso de múltiples frecuencias hace que los dispositivos InBody sean lo suficientemente precisos y confiables para ser utilizados en el área médica.
multi-frecuencias

Sistema
Multi-frecuencias

Considerando que el nivel de penetración a través de la membrana celular difiere por frecuencia, el agua intracelular puede ser obtenida a través de mediciones directas y no por suposiciones. Utilizar frecuencias múltiples provee análisis más detallados de la composición corporal de un individuo.
sin-estimaciones

Sin estimaciones
empíricas

InBody no necesita utilizar ecuaciones empíricas para calcular sus resultados porque los analizadores de composición corporal InBody miden el cuerpo entero en 5 cilindros, proporcionando la medición del torso por separado del resto del cuerpo. Su composición corporal está determinada únicamente utilizando los valores de impedancia encontrados de cada uno de los cinco segmentos y la altura.

Tecnología BIA

La tecnología patentada de InBody, Bioimpedancia Multi-frecuencia Segmental Directa, ha logrado un nivel de precisión y fiabilidad del 98% en correlación con los valores obtenidos por DEXA, y constituye en la actualidad, un método de elección avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo.

hojas-de-resultados InBody

Los analizadores de composición corporal de grado médico InBody tienen como base cuatro pilares de tecnología para proporcionar resultados altamente precisos y exactos de BIA que se encuentran altamente correlacionados con los métodos estándar de oro.

Pronto te estaremos enviando más información.