InBody el mejor analizador de composición corporal
por bioimpedancia eléctrica
¿Qué es la Bioimpedancia?
La bioimpedancia o impedancia Bio-eléctrica (BIA) es la capacidad de los tejidos de presentar una resistencia al paso de la corriente eléctrica, esta oposición depende de la concentración de agua de los tejidos y a la dimensión de estos. El análisis de composición corporal con BIA determina la cantidad de cada componente (agua, proteínas, minerales y grasa) y su proporción en el organismo, cuya suma es igual al peso total del paciente.
El análisis se basa en el modelo de cuatro compartimentos, modelo que asume que el cuerpo está formado por cuatro elementos: agua, proteínas, minerales y grasa. El Análisis de Composición Corporal significa determinar la cantidad de cada componente corporal y su proporción en el organismo.
Pequeños cambios en la composición corporal actúan como un indicador del estado de salud. Si en el organismo ocurren situaciones fuera de lo normal, mediante el análisis se pueden detectar, y basándose en el diagnóstico, se pueden prescribir tratamientos personales.
Tecnología BIA de InBody
Sistema de
8 puntos táctiles
Mediciones
segmentales
Sistema
Multi-frecuencias
Sin estimaciones
empíricas
Tecnología BIA
La tecnología patentada de InBody, Bioimpedancia Multi-frecuencia Segmental Directa, ha logrado un nivel de precisión y fiabilidad del 98% en correlación con los valores obtenidos por DEXA, y constituye en la actualidad, un método de elección avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo.
Los analizadores de composición corporal de grado médico InBody tienen como base cuatro pilares de tecnología para proporcionar resultados altamente precisos y exactos de BIA que se encuentran altamente correlacionados con los métodos estándar de oro.